Todo lo que te permite hacer la Domótica de la mano lutron

3506fb7c026d0503Lutron_Domotica
La domótica permite importantes ahorros combinados con calidad de vida.

Hoy día con la importancia que cobra el ahorro de energía ya no basta con cambiar los bombillos, la domótica va más allá, permitiendo una serie de beneficios que permiten ahorros combinados con calidad de vida.

Lutron, uno de los más importantes fabricantes de control de iluminación presenta sus diferentes soluciones para el control, automatización y ahorro en Iluminación:

El bombillo es solo parte de la solución:

Si hablamos de ahorro, el bombillo es solo parte de la solución. Un ambiente que este pobremente iluminado es tan perjudicial como un ambiente sobre iluminado. Por esto la atenuación es parte fundamental de un sistema correcto de iluminación.

Cada actividad requiere un nivel de luz, leer y ver televisión son actividades que requieren diferentes niveles por ejemplo. La atenuación sirve además para ahorrar energía y extender la vida útil del bombillo.

Tecnologías para control de iluminación y ahorro de energía:

Hoy en día es posible ajustar el nivel de iluminación de una o varias zonas de la casa, comercio u oficina, bien sea un equipo fijo en la pared, un control remoto, incluso desde un tablet o un teléfono celular.

Lutron ofrece para ello soluciones como: Homeworks QS, Radio Ra2, Quantum y EcoSystem

Atenuador de pared:

Existen atenuadores análogos y digitales que reemplazan los interruptores. Estos atenuadores pueden ser encendidos desde el otro lado de la habitación usando productos cableados o inalámbricos. Lutron tiene diferentes modelos de dimmers para atenuar todo tipo de iluminación: incandescente, halógena, fluorescente y LED.

Hay modelos disponibles que pueden ser usados en sistemas de control de toda la casa para generar encendidos y apagados programados o en respuesta a ocupación del área.

El uso de atenuadores ahorra más de un 10% de la energía usada en iluminación.

Lutron ofrece para ello productos como: Maestro, Vierti y Diva

Atenuador para lámparas:

Disponible en modelos análogos y digitales, permite controlar el nivel de luz de las lámparas.

Productos como el control remoto modelo “pico” facilitan el manejo de lámparas de difícil acceso.

Este tipo de atenuadores ó dimmers para lámpara también está disponible para sistemas de control de todo el hogar y pueden ser programados para encendidos y apagados de acuerdo con un horario.

Maestro Wireless:

Atenuadores con sensor de ocupación incorporado. En pequeños espacios como cuartos tipo vestier, bodegas, cuartos de plancha y baños sociales se usan interruptores y atenuadores con sensor de ocupación. Este sensor se encarga de apagar la luz si el espacio queda desocupado y puede ser programado para encenderla de forma automática cuando ingresa una persona. Los equipos usan una tecnología patentada por Lutron que evita tener que mover la mano para evitar que el sensor se apague.

Lutron ofrece para ello productos como: Maestro

Sensor de ocupación de techo:

En áreas de mayor tamaño se usan sensores de techo cableados o inalámbricos.

Los sensores inalámbricos funcionan con baterías y “hablan” inalámbricamente con los interruptores para apagarlos cuando el área se desocupa.

Este tipo de sensor es muy usado en cocinas, habitaciones, pasillos y corredores.

Sensor de ocupación para corredor:

Disponibles en modelos cableados e inalámbricos. Su diseño permite detectar movimiento en corredores hasta de 30 metros. Los modelos inalámbricos se comunican con interruptores ubicados en los extremos de los pasillos, facilitando la “automatización” de sistemas instalados hace varios años.

El uso de sensores de ocupación ahorra un 15% del consumo de energía por iluminación.

Los sensores se pueden ajustar fácilmente de acuerdo con el área. Oprimiendo un botón, es posible determinar el tiempo que debe permanecer el área desocupada, ajustar cuando se enciende la luz y la sensibilidad. Las baterías duran de 3 a 5 años y se consiguen fácilmente.

Control de varios interruptores de una misma zona:

En zonas donde existen varios interruptores que a su vez controlan varias zonas de luz, como el caso de sala-comedor, salas de juntas y auditorios, se usan sistemas que permiten controlar cada zona de forma individual o mejor aún, de forma conjunta, es decir que al toque de un botón podemos lograr que se enciendan las diferentes luces en determinados niveles o apagarlas todas al toque de un botón.

Estos sistemas permiten reemplazar 3,4 y 6 interruptores, pueden además comunicarse con los sensores de luz día, de ocupación, controles pico y cortinas Lutron. Lutron ofrece para ello soluciones como: Grafik Eye QS

Control de toda la vivienda, Tecnología inalámbrica para hogares nuevos o construidos:

Es posible controlar todas las luces de una casa u oficina, de forma sencilla y sin necesidad de obra civil. Para esto podemos reemplazar los interruptores normales con unos interruptores digitales que se comunican entre sí de forma inalámbrica y pueden ser controlados desde controles de pared y de mesa tipo Botonera, así como equipos iPod, iPad ó Android.

En viviendas nuevas podemos “esconder” los interruptores usando módulos a los que conectamos los bombillos y únicamente usamos botoneras de pared logrando una mayor limpieza visual. Usando tecnología inalámbrica podemos controlar más de 1000 interruptores !!.

Lutron ofrece para ello soluciones como: Homework QS y Radio Ra2

Control desde su vehículo:

Encienda la luces y controle su puerta de garaje desde un cómodo control que puede colocar en el tapasol de su vehículo. Varios carros? no hay problema, hasta 10 controles pueden ser instalados.

Lutron ofrece para ello soluciones como: Homework QS y Radio Ra2

Modo vacaciones:

El sistema se integra con su sistema de seguridad para encender las luces en caso de que se active la alarma. También puede ser programado en modo de vacaciones para que encienda y apague las luces y controle las cortinas Lutron despistando a los ladrones.

Lutron ofrece para ello soluciones como: Homework QS

Múltiples formas de control y manejo:

El sistema puede ser controlado usando aplicaciones gratuitas para iPod, iPad, Android o integrarse para ser controlado desde una pantalla de pared o control remoto inalámbrico.