Tips para tener una casa segura

MANTENGA SUS PUERTAS CON CERRADURA

Es algo lógico y que suena simple, pero es más del 40% de los ladrones entran en las casa por las puertas abiertas ya sean principales o traseras. Asegúrese de poner llave a sus puertas no importa que salga por solamente unos minutos.

NO SEA PREDECIBLE

Una vez que el ladrón se encuentra dentro de la casa, hace lo mismo que usted cuando se encuentra ahí. Primero se dirige a las recámaras, lugar donde la mayoría guardamos las cosas de valor. La caja de joyas encima de un mueble es una muestra de lo que todos hacemos. Pero además de todo los ladrones conocen nuestros lugares favoritos para esconder cosas de valor: cajones, refrigerador, colchones, cajas de galletas, etc. Asegúrese de tener algún lugar más impredecible para esconder esas cosas de valor. Esto le da a los intrusos menor espacio para ocultarse, cuando intentan penetrar a su casa.

CONOZCA A SUS VECINOS

Manténgase informado con sus vecinos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia, si no existe alguno, propóngalo.

EVITE TENER GRANDES CANTIDADES DE DINERO Y JOYAS EN LA CASA.

Los ladrones siempre buscan dinero y cosas fáciles de cargar: joyas, plata, cámaras, artículos electrónicos pequeños. Tenga alguna caja de seguridad para guardar cosas pequeñas. Si es posible invierta en muebles donde los estéreos, televisores o computadoras puedan ser fijados a los mismos.